Rediseña la Experiencia Digital de sus Clientes
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- Publicado: Martes, 16 Abril 2024 14:23
REDISEÑE SU EXPERIENCIA DIGITAL
Cree un recorrido optimizado para sus clientes, tanto en línea como en persona.
Una experiencia positiva para los clientes es esencial para el éxito y el crecimiento de cualquier financiera en la era digital. Nunca ha sido más importante para las financieras comprender a sus clientes actuales, interactuar con ellos y brindarles valor, al mismo tiempo que se diferencian de la competencia.
¿DÓNDE ESTÁ EL PELIGRO?
Las financieras podrían perder clientes a favor de la competencia si estos no reciben la experiencia de servicio que esperan, ya sea en línea o en una sucursal física.
- 1 DE CADA 5 CLIENTES ha cambiado de institución debido a una experiencia negativa como usuario.
- 1 DE CADA 10 CLIENTES ha cambiado de institución debido a problemas de seguridad.
Sin embargo, las financieras también enfrentan desafíos para mejorar la experiencia de los socios:
- 49% Tecnología obsoleta
- 48% Sistemas aislados (que no se comunican entre sí)
- 42% Falta de una visión consolidada del cliente
¿POR QUÉ ES CLAVE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE?
Los expertos creen que la experiencia del usuario será el factor clave que diferenciará a las marcas en la era digital.
EXPERIENCIA NEGATIVA
- El 38% de los clientes tiene una percepción más negativa de una marca cuando sus expectativas no se cumplen.
- El 60% tomará medidas desagradables para expresar su insatisfacción.
EXPERIENCIA POSITIVA
- El 86% dice que pagará más por una mejor experiencia como socio.
- El 67% no lo pensaría dos veces en pagar más si su experiencia es excepcional.
¡Cada interacción de un usuario con la institución es una oportunidad para ganar o perder negocios futuros!
¿QUÉ QUIEREN LOS USUARIOS?
Los usuarios de hoy, empoderados y conscientes del mundo digital, exigen experiencias de servicio de acuerdo a sus preferencias individuales. Los clientes quieren interactuar con su financiera:
- En el momento que sea más conveniente para ellos
- En el canal de su preferencia
- Con acceso instantáneo a la información e interacción
Esto significa >> EXPERIENCIA OMNICANAL
Definición: Interacción fluida y consistente entre los usuarios y sus financieras de crédito a través de múltiples canales, tanto online (digital) como offline (presencial).
Los clientes que utilizan canales móviles y digitales para realizar operaciones bancarias al menos una vez por semana tienen un 60% más de probabilidades de ser usuarios activos de las sucursales. La interacción omnicanal permite a los usuarios cambiar del uso de su aplicación en línea a hablar con una sucursal de la financiera por teléfono sin problemas.
¿QUÉ NECESITA HACER?
Para mejorar las interacciones con sus usuarios, necesita rediseñar la experiencia digital con estos tres pasos:
- UTILICE TECNOLOGÍA QUE LE PERMITA TENER:
- Acceso rápido y fácil a la información
- Una vista completa del usuario
- Integración fluida de sus procesos y sistemas clave
- APROVECHE EL PODER DE LOS DATOS PARA:
- Comprender mejor a sus clientes
- Hacer la oferta de producto correcta en el momento adecuado
- Capacitar a sus colaboradores para responder preguntas y resolver problemas de manera eficiente
- MEJORE LA SEGURIDAD Y LOS RIESGOS DE CUMPLIMIENTO CON:
- Acceso seguro a información confidencial
- Interfaz configurable e intuitiva para un mejor control
- Sistema de monitoreo automatizado
UNA SOLUCIÓN INTEGRAL FLEXIBLE, FLUIDA Y SIN FRICCIONES
Una plataforma sólida de servicios de contenido puede ayudarle a cumplir con esos tres pasos con capacidades que incluyen:
- CAPTURA INTELIGENTE
- GESTIÓN DE CONTENIDO
- AUTOMATIZACIÓN DE FLUJO DE TRABAJO
- INTEGRACIÓN
- GESTIÓN DE CASOS
Los servicios de contenido no solo brindan a los usuarios una experiencia omnicanal fluida, sino que también capacitan a los colaboradores con acceso a los datos correctos para mejorar las interacciones con los clients en cualquier momento, lugar y de la forma que lo necesiten.
Contáctenos y solicite una demostración.